ABANK recibe financiamiento de $5 millones por parte de fondo Europeo para impulsar el crecimiento de microempresarios salvadoreños del sector formal e informal.
ABANK recibe financiamiento de $5 millones por parte de fondo Europeo para impulsar el crecimiento de microempresarios salvadoreños del sector formal e informal.
La institución financiera OIKO otorgó financiamiento de 5 millones de dólares a Banco ABANK con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social y de la pequeña y mediana empresa, y de los microempresarios del segmento D y E del sector formal e informal.
Banco ABANK es un banco de capital 100% salvadoreño especializado en Microfinanzas y PYME, que se ha posicionado como el banco con mayor crecimiento en cartera y depósitos durante el último año. A través de sus productos y servicios, ABANK trabaja en pro de la inclusión financiera, bancarizando a miles de salvadoreños que por años han estado excluidos del sistema financiero tradicional.
Hasta julio de 2023, los datos del Banco reportan $167 millones de activos y más de $155 millones desembolsados, que han beneficiado a más de 63,000 salvadoreños, microempresarios y empresarios de la pequeña y mediana empresa, impactando directamente en el desarrollo económico y social del país; más del 60% de estos créditos han sido otorgados a mujeres microempresarias.
Dentro de los indicadores de impacto social de ABANK podemos destacar que casi el 20% de los clientes nuevos no poseen experiencia crediticia y más de la mitad de la colocación de sus créditos son otorgados a microempresarios del sector informal, de los cuales el 70% son mujeres.
Por su parte, OIKOCREDIT es una institución financiera mundial con sede en Holanda que promueve el desarrollo sostenible mediante el otorgamiento de préstamos, inversiones y desarrollo de capacidades a los sectores de inclusión financiera, agricultura y energía renovable. El objetivo de la institución es mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades de sectores vulnerables y con poco acceso a financiamiento; actualmente cuentan con inversiones en África, Asia, América Latina y el Caribe.
Esta alianza entre ambas empresas permitirá fortalecer y seguir trabajando en pro de la inclusión financiera en El Salvador, dándole la oportunidad a miles de salvadoreños de formalizar sus finanzas y hacer crecer sus negocios.