PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

CRÉDITOS ABANK

  • ¿Qué es y para qué se autoriza la consulta del historial crediticio?
    El historial de crédito es la información sobre el comportamiento que tienen o han tenido las personas en el pago de sus obligaciones financieras en el tiempo, o en el proceso de compra a plazos de productos y servicios. Al autorizar la consulta, das permiso a que ABANK pueda revisar tu historial.
  • ¿Qué pasa si pago un valor más alto que mi cuota de crédito?
    El abono de tu crédito disminuye interés y capital, si abonas adicional al valor de tu cuota el remanente será aplicado a capital, siempre y cuando no exista un pago anterior con atraso. Hacer un abono a capital no se toma como un adelanto de la siguiente cuota, siempre deberás cancelar el monto de tu cuota la fecha establecida.
  • ¿Puedo cancelar de forma anticipada el monto pendiente mi crédito?
    Sí, puedes realizar la liquidación total del crédito sin restricciones, te recomendamos consultar el saldo total a cancelar en una agencia antes de presentarte a caja.
  • ¿Cuándo se aplican los pagos que realizo por corresponsales?
    Los pagos que realizas por corresponsales financiero serán aplicados en el mismo momento, no se requiere realizar ninguna gestión adicional, y los podrás corroborar a través de un estado de cuenta o en Mi ABANK Digital.
  • ¿Qué es un crédito PYME?
    Es un financiamiento hecho especialmente para pequeñas y medianas empresas, con un enfoque en su crecimiento empresarial: capital de trabajo, inversión y/o traslado de deudas.

REMESAS

  • ¿Qué documentos necesito para enviar o cobrar una remesa?
    Para enviar una remesa se necesita el DUI vigente, pasaporte o carné de residencia del remitente, monto a enviar, el nombre del beneficiario y el país de destino. Para cobrar una remesa se necesita la clave del envío (MTCN), DUI vigente y los datos adicionales de la transacción (quien la envía, de que país la envían y el monto de la remesa).
  • ¿A qué países puedo enviar remesas y en cuánto tiempo pueden realizar el cobro?
    Los envíos se hacen a través de MoneyGram y se puede enviar dinero a todos los países del mundo siempre y cuando no estén bloqueados por el área de PLD. El tiempo para cobrar un envío es 10 minutos después de realizada la transacción.
  • ¿De cuantos dígitos y de qué casas remesadoras puedo cobrar mis remesas?
    MoneyGram 8 dígitos y Remesas Cusca 13 dígitos.
  • ¿Qué debo hacer en caso de error en los datos de envío?
    El remitente debe de acercarse un día después a la agencia donde hizo el envío con el comprobante y factura de la transacción y solicitar la cancelación para poder hacer un nuevo envío con los datos correctos.
  • ¿Dónde puedo solicitar una constancia de remesas?
    Se solicita en agencias, el usuario de remesas debe de llenar una solicitud de constancia de remesas y la agencia se encarga de enviarla al área de operaciones para su elaboración.

CUENTAS ABANK

  • ¿Cuáles cuentas tiene ABANK disponibles para poder depositar mi dinero y transaccionar?

    Cuenta Clásica: Es una cuenta corriente con disponibilidad inmediata de fondos.
    Monto mínimo de apertura: $5.

    Cuenta de Inversión: Es una cuenta corriente que premia la permanencia de tu dinero, obteniendo el mejor retorno por tus depósitos y disponibilidad inmediata de fondos.
    Monto mínimo de apertura $100.

    Cuenta Ágil: Es una cuenta de ahorro con requisitos simplificados 100% digital, que puedes abrir desde la aplicación móvil Mi ABANK Digital. Sin monto de apertura.
  • ¿Qué es un depósito a plazos fijo?
    Es un producto con el que puedes ahorrar o guardar tu dinero en una cuenta por un tiempo determinado con el propósito de ganar intereses de forma estable y segura de acuerdo con la tasa de interés y plazo contratado.
  • ¿Qué es la tasa de interés un depósito a plazo fijo?
    Es el porcentaje que te indica cuánto dinero va a generar tu inversión durante el tiempo que esté depositado en el banco, según el plazo que hayas acordado. Se pacta al inicio de la inversión y se mantiene sin modificaciones durante la vigencia del plazo.
  • ¿ABANK cuenta con un canal digital para poder revisar el estado de mi cuenta y realizar operaciones financieras?
    Sí, nuestra aplicación móvil Mi ABANK Digital, está disponible para Android y iOS. En ella puedes tener acceso a tus cuentas 24/7, pagar tu crédito desde tu celular, realizar transferencias a cuentas propias y tercero y transferencias interbancarias con Transfer 365, pagar en comercios a través del escaneo de código QR y muchas funciones más.